Bio

Empecé a meditar y a leer sobre budismo a los 16 años (2006), por lo que la práctica me acompañó en etapas de mi vida muy variadas: terminando la escuela, toda la universidad, mis primeros trabajos, liderando un emprendimiento tecnológico y, finalmente, abandonando la “carrera” empresarial para dedicarme al dhamma a tiempo completo.

A lo largo de este recorrido fueron surgiendo muchos aprendizajes (y sin dudas seguirán surgiendo más), que hoy intento compartir con otras personas que también están en este camino.

En términos de formación, completé el entrenamiento para instructores de Mindfulness (BMIT) impartido por Quietud, en el que ahora colaboro como tutor. Me gradué además del Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza; el trabajo final del máster fue el artículo con el que inauguré este blog. Si bien en ambos casos sobresale la palabra Mindfulness, mi mayor interés está en las enseñanzas de Buda, dentro del campo que se suele conocer como “Budismo Temprano”. Por eso, habiendo terminado el máster estoy emprendiendo mi propio Máster Personal en Estudios Budistas, sobre lo que también escribiré en este espacio.

Si te gusta lo que escribo, quizás también te interesen los recursos adicionales que ofrezco.

Contacto: blog@javiernanni.com